lunes, 11 de mayo de 2015

4º Torneo Internacional de Ajedrez Tabiya Alcoy 2015

El Sábado nueve de mayo por la tarde se disputó el 4º Torneo Internacional de Ajedrez Tabiya Alcoy 2015, juntos se disputaban 4 torneos; tres de ellos por edades y el Absoluto, lo que provocó algunos problemas de espacios y más espectadores de lo habitual en un torneo de estas características.

Como está pasando últimamente la temperatura ya se hace notar pero la organización tubo la deferencia de poner una nevera con zumos y agua frescos para paliar tal inconveniente, además tuvieron un detalle final de regalo para todos los participantes, una curiosa chapa con la función de abre cerveza que sin duda resulta muy útil en las fiestas (ya la he usado y funciona).

En el tema deportivo pocos jugadores fuimos los que nos animamos a ir desde valencia los 100 km de distancia y los 15 euros de inscripción para los no titulados resultan desventajas difíciles de ignorar, pero el hecho que fuera únicamente una tarde y "la baja" participación 52 jugadores en comparación con otros torneos le da un atractivo especial.

En nuestro coche curiosamente acabamos los 3 con la misma puntuación 5 puntos, algunos con mas suerte que otros, y la obligación de quedarnos hasta el final de la entrega de premios que al ser 4 torneos se alargo un poco pero esperamos contentos al lograr premio en un torneo tan complicado.

Por otra parte la igualdad de la competición pudo verse claramente en la clasificación final los 5 primeros empatados a 5,5 y los 5 siguientes a 5 puntos.

Carlos Garcia un jugador del Benimaclet y ex del Dama Roja acabó en el séptimo lugar aunque a priori esperábamos una actuación algo mejor después del gran torneo que hizo en Nuevo centro.

Por mi parte la suerte me sonrió en el emparejamiento y en la última partida contra Joel Garcia el cual cometió un grave error que me dejó con torre de más y evidente mente con unos valioso minutos (menos de 10) para jugar el final con calma.

Birju tubo un torneo muy parecido al mio ya que teníamos casi el mismo ranking y ganamos y perdimos en las mismas rondas, es decir, perdió únicamente en las rondas 2 y 4 ganando el resto, demostró un buen juego en todo el torneo y especialmente en su ultima partida contra el MF Emilio Miguel Sánchez al que ganó haciendo una buena partida en la quedo superior en todo momento.

En otro coche que vino desde valencia, o casi, estubo la nota negativa de la jornada, Velandia quedó undécimo y fue el primero en quedarse sin premio con 4,5 puntos, misma puntuación obtuvo Oliver finalizando en el puesto 14, es raro verlos en un torneo y quedarse a las puerta de los premios.