martes, 14 de julio de 2015

Crónica II TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ MARINES

Durante este Sábado día 11 de Julio se celebró el II TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ MARINES.

Un torneo algo atípico ya que se celebra en pleno verano al aire libre y durante todo un día por su ritmo de 20 minutos + 5 segundos incluyendo una exhibición de peonzas.

Empezaré comentando que la principal preocupación por el calor fue infundada ya que se disponía de una cubierta en el parque aliviaba el sol y un viento fresco que redujo la temperatura y solo causó molestias el sol en la ultima ronda en algunos tableros, aunque desgraciadamente fueron los primeros, puesto que las mesas fueron colocadas sin pensar en el movimiento del sol (pequeño fallo comprensible puesto que por la mañana estuvo nublado). 

En segundo lugar comentar que varios jugadores de nuestro club llamaron el viernes por la tarde para inscribirse, como suele suceder muchas veces no se sabe si se podrá jugar hasta el día anterior por el motivo que sea, pero el plazo de inscripción estaba cerrado supongo que por ese motivo principalmente el aforo del torneo de 150 jugadores no se alcanzó ni de lejos y se conformaron con 59 jugadores, algo poco rentable para un torneo con premios fijos.

Comencemos de una vez con las cuestiones deportivas, las rondas sobretodo las primeras fueron muy rápidas debido a los escalones de nivel tan abruptos, como suele pasarle al Ganador del torneo el Gm Plaskett llegó con retraso y con malos modales "busco" su mesa, lastima que me lo perdí ya que en ese momento concreto y como también es usual en mi caso me encontraba en el Bar mas cercano al torneo disfrutando del aire acondicionado y del excelente servicio.

Según se sucedieron las rondas las partidas fueron cobrando interés viéndose algunas de muy alto nivel  que lamentablemente se convertían en despropósitos al llegar los apuros de tiempo, el ritmo de juego hacia difícil administrar bien el tiempo y en los apuros se  sucedieron mates perdías material y jugadas ilegales incluso caídas de bandera ya fueran en tableros altos como bajos.

Pasemos a los jugadores que realmente nos importan los nuestros y simpatizantes del club.

Oliver quedo sexto fuera de premios por los pelos con 5 puntos, fue una autentica lastima que perdiera contra Plaskett por tiempo después de remontar una mala posición de apertura.

Viviana logró un excelente torneo donde estuvo jugando en todo momento a un gran nivel acabando con 5 puntos derrotando en la ultima partida a Senen y perdiendo injustamente contra Enric Costa en la quinta partida después de haber tenido la partida con gran ventaja hasta que llegó a los apuros y la "atracaron". Excelente torneo.

Birju acabo el torneo con una derrota típica de cansancio puesto que su posición después de la apertura era muy buena pero la fue dejando escapar poco a poco hasta quedar peor y después incluso perderla. Puesto 17 con 4 puntos y lastima de la última partida.

Senen no estuvo del todo fino y tras perder en una buena posición contra torres en la tercera ronda quedó algo tocado y Viviana lo remató en la ultima. Puesto 18 y 4 puntos.

Amadeo acabando con 4 y el puesto 22 hizo un torneo irregular donde tan pronto salvaba una posición insalvable como perdía una ventaja considerable pero sin duda se divirtió mucho en el torneo.

Felipe otra víctima de Viviana 4 puntos puesto 24 un torneo flojo seguramente por el desgaste sufrido en el cerrado de Torrefiel.

Cebolla nuestro otro amigo del sueca también hizo 4 puntos y el puesto 25 logro un torneo regular pero un poco por debajo de su nivel.

Jorge tuvo un nefasto torneo donde sin duda le afecto mucho las tablas en la segunda ronda que no se pudo quitar de la cabeza en todo el torneo. 3,5 puntos puesto 27 y seguro que este bache solo es una anécdota que pronto dejará pasar nuevos triunfos. 

Isidro que jugaba en "casa" pasó un torneo divertido rodeado de chiquillos y acabó con 3 puntos y el puesto 42 con una gran sonrisa en todo el torneo incluso cuando desmontaba sus propias posiciones ventajosas.

Por mi parte aunque hay más cosas que reseñar ya se ha alargado mucho la crónica con lo cual me toca pedir disculpas por el "ladrillo" y también por dejarme alguna cosa en el tintero, total me pasa casi todo el torneo en el Bar.

Más información
Enlace del chess-results: II TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ MARINES