martes, 1 de diciembre de 2015

Crónica III COPA CAMPEONES

Este sábado día 28 de noviembre se ha disputado en Benidorm, mas concretamente en el Gran Hotel Bali Benidorm la III COPA CAMPEONES, como viene siendo costumbre es uno de los tornos mas duros de la comunidad ya que la gran mayoría de jugadores se han clasificado en diversos torneos y alguno que otro va por invitación.

A pesar del tiempo que ha tenido para confirmar la participación y la exclusión de futuras ediciones, el torneo no se ha librado de algunas incomparecencias, ya sea por llegar tarde (comprensible por la puntualidad y distancia del evento), o directamente no ha aparecido (veremos si tiene excusa).

Del viaje de ida poco puedo comentar ya que pasé la mayor parte del mismo durmiendo a pesar de la animada charla de mis compañeros de viaje.

La sala de juego esplendida y una organización muy cuidada la cual no dejo ningún detalle al azar con lo que el torneo fue muy fluido y sin incidentes.

Una lastima que siendo un torneo tan magnifico, la distancia, la acumulación de torneos en el mismo evento, limite el numero de espectadores.


Pasemos ya al plano deportivo, como he comentado anteriormente una competición dura y que además con un tiempo tan activo, 5 minutos mas tres segundos de incremento

No me puedo quejar a pesar de quedarme a las puertas de premio, realice un juego lleno de errores dejándome en algunos momento de todo, piezas peones etc.. , pero el tiempo estaba de mi lado y logré atracar unas cuantas partidas. Finalicé en el undécimo puesto 4,5/7 subiendo 19,2 del elo de rápidas.

Oliver se dio el caso que tubo que ganarle dos veces al mismo jugador El MI Enrique Llobell la primera por incomparecencia y la segunda ya jugando normalmente, de todas formas esperábamos algo mas de este fuerte jugador, de todas maneras buen torneo, posición 18 con 4/7 subiendo 17,8 elo rápidas.

Birju el incansable entusiasta después de conducir hasta Benidorm tenia mucho animo y aunque pudo lograr un resultado más favorable no se le dio mal la competición,  posición 27 y 3/7 subiendo 6 del elo de rápidas..


 Mas información en el enlace de Chess-results: III COPA CAMPEONES