jueves, 4 de mayo de 2017

Cronica I IRT Internacional Sub-1600 De Mutxamel Carlos Matin Sub Campeón

Del 17 al 19 de Abril  se disputó un nuevo torneo Sub-1600, esperemos que tengas muchas ediciones, en Mutxamel (Alicante) un poco lejos pero aun así una expedición de nuestro club decidió ir a la aventura.

Con una alta participación rozando los 40 jugadores y un gran aviente debido a la buena organización (eso me han contado y me lo creo).

El torneo se caracterizó por su competitividad y deportividad que les falta a algunos profesionales pero que siempre suelen hacer gala los  aficionados.

Otra de las características fue su ritmo "acelerado" de 30+30 que permitió en pocos días jugar nada menos que 9 rondas (me canso solo de pensarlo) valedero para elo FIDE.

A pesar de las dificultades cuatro de nuestras "jóvenes" promesas se juntaron para competir y disfrutar de la maratón de ajedrez y demostrando que la juventud no se mide en años sino en ilusión y progreso.


Como no podía ser de otra manera comentaremos los resultados de nuestros jugadores e iremos por orden de Clasificación (no vamos a decir que el resto no nos importan pero para las cuestiones generales del torneo ya se encarga su organización).

Carlos, como se puede leer en el título de la crónica nuestra incorporación de este año quedó segundo con un triple empate en el podio a 7 puntos ¡Enhorabuena! , cediendo dos tablas con dos de sus compañeros de viaje, que ya es tener mala suerte tubo que jugar contra todos, y una derrota contra el cuarto clasificado pero eso si ganando al campeón.

Todos conocíamos su posibilidades de ganar el torneo por su buen juego e inventiva aunque todavía no a logrado acostumbrarse a las partidas "lentas" y aún se precipita, en cuanto logre tener algo más de paciencia y quiera ganar las pardas enseguida mejorá mucho (el tiempo me dará la razón).

Resumiendo +6 =2 -1 Segundo puesto y aparición en la lista de Mayo con 1523.
Excelente torneo sigue así.


Polo comenzó el torneo con una derroto pero pronto se rehízo y finalizó un buen torneo donde desafortunadamente perdió elo ya que tubo que jugar contra muchos jugadores sin elo que no le puntuaron, nada mas y nada menos que tres victorias que no contaron y la derrota contra Carlos que ahora tiene mas de 1500, la promesa del club que se llevó una bonita copa.

Resumiendo +5 =1 -3 Octavo puesto Y Campeón Sub1400 ¡Enhorabuena!


Jaime, 5 puntos sacó en el torneo y también fue el elo que subió, lastima que en el por equipos bajara y ello ahora es sub 1400, un buen torneo que podría haber sido mejor pero también tiene la tendencia de precipitarse que poco a poco esta puliendo.

Resumiendo +4 =2 -3 Décimo puesto Elo de Mayo 1381.


Isidro, estuvo haciendo buenas paridas y demostrando un gran progreso pero el ritmo tan "rápido" le causó inconvenientes que le hicieron ceder puntos con buenas posiciones, aún un gran torneo y mucho más consistente.
Resumiendo +3 =4 -2 Undécimo puesto Ganando 43 puntos.


Mas información en info64: I IRT Internacional Sub-1600 De Mutxamel

1 comentario: