jueves, 3 de julio de 2014

Final Sub-1900

DOC BARRY CAMPEÓN

 

Para la ultima ronda, las casas de apuestas lo tenían claro: Barry ganaría a Paterna y Paco Martienez haría lo propio frente a Iván, con lo que los vencedores se clasificarían primero y segundo respectivamente.

Pero a la hora de la verdad los favoritos vivieron un suplicio.

Paterna convirtió la Alekhine que planteó el Doctor en una Francesa, variante del avance, donde primero se quedó bien, luego mejor y más tarde con ventaja decisiva. Pero justo en ese momento se dejó colgado un caballo y el Doctor vió el cielo abierto

Por su parte, Paco e Iván, libraron una intensa batalla donde el primero parecía tener todo controlado. Pero la tensión le jugó una jugarreta a Paco que no solo perdía la partida, sino que además se despedía del 2º puesto que iba a parar a manos de Cabrera que no fallaba ante Isidro.

Otra partida movidita fue la que enfrentó a Alfredo y Gaby, con el 4º puesto en juego. Las tablas no le valían a Gaby, así que hubo lucha a cara de perro que finalmente se decantó a favor de Alfredo que sufría un brutal apuro de tiempo.

Iván Gómez, 5º clasificado con 8,5 puntos, fue una de las sorpresas agradables del torneo. Y aún pudo incrementar su cuenta de puntos, caso de haber resuelto ante Cabrera (tenía dama por caballo) y ante Polo (donde erró en el zeinot). Ganó 56 puntos de ELO.

La otra sorpresa corrió a cargo de Eusebio Lardin. En la apertura no hace nada especial pero en el medio juego es más peligroso que un mono con pistolas. Sumó 70 puntos de ELO.

Isidro, en su primer torneo individual, dejó ver detalles estimables. Sus tablas ante Paco Martinez y su victoria sobre Montoya, así lo dan a entender.

Flojito Barberá.
Y todavía verdes Candel y Pardo.

Posición
Nombre
Puntuación
1
Enrique Barry
11,5
2
Miguel Cabrera
10,5
3
Paco Martinez
10
4
Alfredo Ruiz
9,5
5
Iván Gómez
8,5
6
Gaby Navarro
8
7
Ramón Montoya
7,5
8
Eusebio Lardin
7
9
Pepe Paterna
5
10
Isidro Tormo
4.5
11
Esteban Polo
4
12
Juan José Barberá
3
13
Rafa Candel
1
14
Enrique Pardo
1

Por: FABIO CASTO