lunes, 9 de marzo de 2015

CRÓNICA RONDA 9 DAMA ROJA B Y C


CRÓNICA RONDA 9 DAMA ROJA B Y C


DAMA ROJA B 4 QUART D 4

Menudo susto nos dieron los chicos del Quart C en la 9 ronda, empate apurado y la victoria pudo caer perfectamente hacia cualquier bando durante toda la tarde.

La primera partida en finalizar fue la de Paco en la mesa 8, llegó a un final de torre y dos peones de ventaja contra alfil y caballo. Al final los peones de ventaja lograron imponerse y coronar. 1-0
Poco después Alfredo perdía su partida en la mesa 3 . 1-1
Miguel Cabrera arañó unas tablas posteriormente , en una posición con peón de menos y Damas por ambos bandos. La cosa no daba para más. 1 ½ - 1 ½
Barry hacía tablas en la mesa 4 después de estar totalmente perdido unos minutos antes, con el contrario con peón en séptima apoyado por torre. La verdad no sé que ocurrió pero medio punto que al final fue decisivo. 2 -2
El caso contrario fue el de Gaby : con una posición muy favorable , yo ya contaba con ese punto, se complicó la cosa en el final acabando coronando su contrario y ganando el punto. 2-3.
Alejandro y Jorge ganaron con solvencia en las mesas 1 y 2 y ponían el 4-3 a nuestro favor.
Faltaba mi partida, en la que fallé estrepitosamente en el final, de hecho antes del intercambio de torres la máquina me da algo de ventaja y donde no vi un golpe táctico que me daba ventaja casi decisiva. 4-4

Con este resultado , venciendo la semana que viene al Basilio B , el equipo se asegura el ascenso matemático a falta de una jornada. No podemos fallar !!!.


DAMA ROJA C 8 QUART D 0

Aplastante victoria de los chicos del C ante el Quart D. La verdad es que poco puedo decir del enfrentamiento porque la primera vez que me levanté a ver las partidas del C la cosa  ya iba 5-0 y a las 5, 40 horas Ramón ya estaba firmando el acta con el resultado final.
El capitán del C había pedido a sus jugadores un pleno y estos lo consiguieron por la vía rápida.
Jugaron por parte de Dama Roja: Miguel Esteller, Ramón, Antonio, Jose Esteller, Eusebio, Jaime Gomar, Daniel y Enrique Pardo.
El equipo continua líder , pero tiene que descansar la última ronda, habrá que esperar resultados para ver si se consigue el ascenso. La próxima semana de nuevo en la Petxina como visitante contra el Ciutat Vella.