miércoles, 6 de enero de 2016

Crónica V IRT NAVIDAD ALZIRA

Los pasados días 28, 29 y 30 de diciembre se ha disputado V IRT NAVIDAD ALZIRA, a 7 rondas con un ritmo de una hora mas treinta segundos de incremento y en la sede del club de ajedrez Alzira.

Como suele deleitarnos el torneo una excelente organización, con un buen arbitraje, una buena sala en condiciones y las rondas puntuales, además cabe destacar una buena oferta de lugares para comer muy cerca del local así como un sin fin de opciones para tomarse "un café".

Los puntos negativos como ya se comento en algún otro lugar, los pocos premios el alto coste de inscripción y el último día por la mañana dificultades para aparcar y algo de ruido extra debido al mercadillo de los Miércoles que se celebra justo en la calle de la sala de juego y las inmediaciones.

Siendo un torneo tan agotador, por la cantidad de rondas en tan poco tiempo, tener que comenzar con tres partidas seguidas suele ser suficiente para que mas de uno decida con buen criterio pedirse algún bye el primer día pero no fue nuestro caso ya que las únicas partidas que no jugamos fueron cuando nuestros rivales no aparecieron a la partida.

Comencemos con el plano deportivo.

Oliver termino en el cuarto lugar con 5,5/7 subiendo 0,6 elo primero de los de cabeza que no cobró con lo cual a pesar de mantener su elo resulta un mal torneo en lo económico, en lo deportivo como nos tiene acostumbrados desplegó un buen juego y aunque alguna partida se le complicó más de la cuenta (la primera por ejemplo) los puntos que se dejo por el camino fueron méritos de sus rivales.

Por mi parte estrenando la bajada de elo demostré que no estoy ni de lejos en mi mejor momento, en resumidas cuentas un mal torneo, puesto 12 con 4,5/7 y bajando 9,4 rozando los 2000.

Viviana comenzando con 1 de 3  acumulando una gran perdida de elo parecia que no lograría enderezar el rumbo pero pronto demostró lo contrario ganado todas las partidas que le restaban, buen torneo,  posición  10 con 5/7 subiendo 6,4.


Jaime Gomar en clara progresión ascendente a pesar de dejar alguna partida para el olvido, comenzó a demostrar el temple ante el tablero y estamos seguros que cuando pula un poco sus errores típicos la progresión será aun mas espectacular, buen torneo pero podría haber sido mucho mejor,  posición 52 y 3/7 subiendo 38 puntazos.


 Mas información en el enlace de Chess-results: V IRT NAVIDAD ALZIRA