lunes, 16 de febrero de 2015

CRÓNICA INTERCLUBS RONDA 6ª EQUIPO A

Equipo A El Alzira B 2,5 - Dama Roja 5,5

En el ecuador de la competición y con esta nueva Victoria el equipo A alcanza la tercera posición de la clasificación y aun tiene abierto el camino al ascenso, eso si aún faltan los enfrentamientos más duros pero si seguimos así no hay duda que estaremos cerca este año.

Comenzábamos más con una derrota en la que mi rival presionó mis debilidades y acabó ganado brillantemente, a pesar de esto el encuentro pintaba bien en ese momento con varias partidas con clara ventaja.

Seguidamente Tello liquido a su contrincante sin demasiados problemas ya que este pronto cedió material sin compensación.

Nuestro segundo punto lo marcaba Javi que esta haciendo muy buena temporada este año.

Jorge perdió su partida y ponía el 2 a 2 con una muy buena partida pero que después de un interesante sacrificio y posterior persecución del rey enemigo se dejó un truco táctico que le dejaban sin opciones.

Buena partida de Birju que tubo una posición muy táctica en todo momento con los reyes al descubierto, las piezas pesadas presionando y la resolvió magistralmente. 2 - 3

En este momento las tres partidas que quedaban estaban muy favorables y el cuarto punto no se hizo esperar Curro Ganaba su partida en la cual gran parte de la misma llevaba pieza de más que luego se convertiría en torre de mas y que finalmente le permitió simplificar con facilidad entregando parte de la ventaja material para ganar.

El empate de la victoria nos llegó con la Partida De Pablo que después de una fuerte presión sobre el enroque enemigo cambió dama y peón por dos torres pero con una posición complica donde recibió un jaque perpetuo.

Para finalizar Senen ganaba su partida después de un sacrificio de caballo para poner a bailar al rey enemigo y con un cálculo preciso obligó a su rival a entregar dama por torre quedando en posición ganadora que ganó con precisión y contundencia.