domingo, 21 de febrero de 2016

Crónica Dama Roja A - Mislata A 1 - 7

Después de las rondas fuera consecutivas volvimos a jugar en  casa que ya se echaba de menos, aunque cambiamos de sala, lo que siempre lleva algún que despiste y las molestias que el Sol causa en esta sala concreta que esta muy bien acristalada pero la iluminación es terrible.

Como es de esperar no teníamos muchas esperanzas pero fuimos con animo para afrontar el chaparrón.

Tirando de banquillo para hacer rotación y los que tiene problemas en viajar pudieran jugar aun en estas circunstancias el equipo rival tampoco llevó su mejor alineación , lastima, ya nos estábamos acostumbrando a jugar contra los equipos de gala, aun así la tarea no era menos difícil por ello.

Dama Roja A - 1 -7

Tablero 1: Pablo 2076 - Alexis Cabrera 2516 (Derrota)

     Esta vez no pudo ser Alexis logro neutralizar la apertura de Pablo que tubo que defenderse desde los primeros momentos de la partida, con precisión y buen juego el GM fue mejorando su posición y aunque acabó en ultimo lugar resultaba una de las que menos dudas planteaba.


Tablero 2: Daniel Garcia 2411-  Berrocal 2147 (Derrota)

      Nuestro jugador planteó una buena partida con opciones pero le pudo la presión y cometió un error que Dani resolvió casi instantáneamente y los lios que planteó solo sirvieron para acabar antes.


Tablero 3: Víctor 2021 - Navarrete 2311(Derrota)

        Se me empieza a olvidar como se juega con negras aunque no le estoy sacando partido, con mi planteamiento clásico, pronto mi rival se tiró a degüello y parecía que lo había controlado un sacrificio tenia buena pinta pero como siempre se me escapó unos cuantos detalles que demostraron la diferencia de nivel y a mi me dejaron frito. Lo peor que es la segunda vez que, no se porque, pero el bar de allí se queda sin tercios.

Tablero 4:  Sanchez Romero 2215 - Birju 2039 (Derrota)

      Esta vez Birju planteo una idea en la apertura inusual pero valida pero omitió una consideración importante y poco a poco se fue quedando sin espacio hasta que el intento de liberación se cobró material y poco después la partida.


Tablero 5:  Sampedro 2102 - Pavia 2177 (Derrota)

      La suerte se esta cebando este año con él Complicada, muy buena partida planteó y se quedó bien, pero cuado se acerco el momento de los apuros un error garrafal le dejo perdido.


Tablero 6: Defez 2198 - Nieto 1931 (Victoria)

      A las pocas jugadas sonó el móvil de su rival y evidentemente ganó la partida eso si antes de irse decidió desahogarse y molestar a todos los demás jugadores de la sala, menos mal que en nuestra sede la única vez que no teníamos el arbitro de la sede si estaba el itinerante.


Tablero 7:  Gaby 1736 - Manuel Jordan 2083 (Derrota)

      No se como pero cuando miré la primera vez la partida ya tenia mala pinta, pero luego era para llorar el solido planteamiento de Gaby a base de trucos y sacrificios liosos no perturbaron a su rival que gano con cálculo y calma.


Tablero 8:  Moreto 2070 - Coves 1791(Derrota)

      Algo pasó en un momento que no vi pero de llevar una partida relativamente tranquila y normalita, repentinamente a tener pieza de menos y recibir ataque decisivo así acabó la segunda partida de la tarde.

La semana que viene otro desplazamiento aunque esta vez a tierras vecinas nos toca el Benimaclet y no esta claro si nos desplazaremos allí andando en bici, autobús urbano, metro o camión de bomberos aprovechando la localización de la sede.

Fotos y demás en AjedrezValenciano: dh-r6-dama-roja-1-7-mislata