sábado, 27 de febrero de 2016

Crónica El Prat Lliria-Benimaclet A- Dama Roja A 8-0

Uno de los desplazamientos mas cercanos, tanto es así que varios de nuestros jugadores lo tienen más cerca que nuestra sede y aunque no llevaron el equipo de gala las bajas no se hicieron notar

Jugar con uno de los equipos más fuertes de la categoría y que esta en plena disputa por el titulo siempre suele ser difícil así que tiramos de banquillo para que los que nunca han tenido la oportunidad de jugar en División de Honor tengan la oportunidad de "sufrir" como el resto del equipo.

La mayoría de las partidas se fueron decantando desde un buen inicio pero había alguna que otra que llegó hasta un final interesante.


El Prat Lliria-Benimaclet A- Dama Roja A 8 - 0

Tablero 1: Cruz 2417 - Pablo 2076 (Derrota)

     Una de las partidas más interesantes de la tarde nuestro Pablo logró una posición buena de apertura y decidió jugar a ganar complicando el juego atacando y presionando todo lo pudo pero Cruz se defendió correctamente y mientras nuestro jugador se quedaba sin tiempo la posición se simplificó y llegó a un final con peón de menos y peores piezas que se simplificó un poco más y el local con peón de más y pareja de alfiles no perdonó.


Tablero 2: Víctor 2021-  Valmaña 2429 (Derrota)

      La lucha se decidió pronto, con una posición de enroques opuestos y un intercambio de sacrificios de peón, mi posición hacia aguas por todas partes, intente complicar llegando a un final de damas con varios peones de menos pero pronto se cambiaron las damas y toda esperanza de resistencia.


Tablero 3: Komljenovic 2380- Javi  2066 (Derrota)

      La partida más igualada y la última en acabar, Davor no logró sacar ventaja en la apertura y se llega un final de caballos con muchos peones por bando que va maniobrando hasta logra penetrar con su rey en el flanco de dama donde tiene mayoría de peones y uno de ellos logra coronar.


Tablero 4:  Sampedro 2102 - Diaz Velandia 2324 (Derrota)

      Otra partida que estuvo muy disputa, Velandia logra llegar a un final temprano con un aparente peón de más que solo es cuestión de tiempo que se tenga devolver, pero en ese lapso Sampedro se queda apurado y llega un final inferior de torre y dos peones ligados contra torre y dos peones separados, resulta inevitable que Velandia corone un peón pero le cuesta la torre y se pasa al final de Torre contra dama, un complicado final que se alargo mucho hasta que Sampedro separó la torre a una casilla donde o le pegaban mate rápido o se la cazaban, lastima es un finalito bastante difícil de jugar.


Tablero 5:  Carlos Garcia 2289 - Nieto 1931 (Derrota)

      Apertura de Alfil de rey donde el negro intento cerrar la posición para evitar el ataque de las blancas pero tanto el espacio como una columna abierta  favorecían a Carlos que fue presionando poco a poco y creando debilidades en la posición Negra hasta que nieto tubo que abandonar.


Tablero 6:  Miguel Esteller 1750 - Jesús Galvan 2257 (Derrota)

      Miguel intentó jugar de poder a poder y se metió en los líos desde el primer momento, si bien Galvan no tenia ventaja material pronto se quedo con la iniciativa y la pareja de alfiles, cuanto más se simplificaba la posición más actividad tenían las piezas negras hasta que llegaron las amenazas de mate y con ellas el punto.


Tablero 7:  Orosa 2124 - Gaby Navarro 1737(Derrota)

      Gaby logró plantear un ataque convincente contra el enroque Blanco e incluso tubo muy buena posición en algunos momento pero omitió una jugada necesaria y su ataque se esfumó y sin él su estructura de peones era terrible, intentó continuar el ataque a la desespera con un sacrificio de caballo pero poco después tubo que abandonar.


Tablero 8:  Anush 1727 - Segarra 2072 (Derrota)

      Una pequeña imperfección en la apertura la dejo a remolque desde muy pronto y su rival la fue castigando hasta que una de las múltiples amenazas se le escapa y se dejó una pieza y la partida.


Fotos cortesía de Miguel Esteller
 

Fotos cortesía de Miguel Esteller

A ver si la semana que viene contra el líder en casa damos una sorpresa, nunca se sabe

Más información en ajedrezvalenciano: dh-r7-el-prat-de-lliria-benimalcet-8-0