sábado, 14 de junio de 2014

SUB 1900 ROJO tras ocho rondas

CABRERA PERDIÓ LA CABEZA

Leader desde la 1ª ronda, Cabrera, solo había cedido unas tablas (Paco Martinez) antes de su enfrentamiento con Barry y, de ganar, podia decirse que dejaba sentenciado el torneo.

Pero se embarcó en una combinación falsa y después de un erróneo 18.Cxd5, en lugar de mejorar su posición, perdió una torre, la partida, el liderato y posiblemente el torneo.

Con este punto Brry se coloca primero en solitario y un buen calendario por delante.

Paco Martinez coqueteó con el KO en su partida frente a Enrique Pardo llegando a perder ¡la dama! Ciertas imprecisiones de su oponente unidas a un salvaje zeinot de Enrique, le permitieron revertir la situación y ahora es 2º. Claro que el susto no se lo quitó nadie.

La doble ronda Lunes-Martes, fue muy positiva para Eusebio e Juan que ganaron sus juegos y ahora comparten el 5º puesto.

Por cierto que Eusebio demolió una francesa a Alfredo Ruiz a base de táctica, táctica y más táctica. Las malas lenguas dicen que preparó la partida con barry, aunque no hay nada demostrado. ¡Leyendas urbanas!

Otra partida movidita fue la que enfrentó a Gby u Montoya. Ramón debió pensar que se jugaba los cuartos con Marc Marquez y movió a más de 200 por hora. Y claro a esas velocidades, o se es Víctor Penadés o Carlssen, o algún detalle se escapa. Y los detalles, que fueron cinco, se convirtieron en peones hasta desembocar en un final de torre y 7 peones (baby) contra torre y 2 peones. 1-0 para Gaby.

Primera victoria de Rafa Candel que cazó a Polo con todas las de la ley.

Posición
Nombre
Puntuación
1
Enrique Barry
7
2
Paco Martinez
6,5
3
Miguel Cabrera
6,5
4
Alfredo Ruiz
6
5
Eusebio Lardin
5
6
Iván Gómez
5
7
Gaby Navarro
4
8
Pepe Paterna
4
9
Ramón Montoya
3
10
Esteban Polo
3
11
Isidro Tormo
3
12
Juan José Barberá
1
13
Enrique Pardo
1
14
Rafa Candel
1

Por: FABIO CASTO