viernes, 19 de diciembre de 2014

III Campeonato Sub 1900 de elo rojo

Alejandro Herrero Intratable


Del 27 de Octubre al 16 de Diciembre ha venido celebrando se el III Campeonato Sub 1900 (de elo rojo) en el que han participado 8 jugadores.

La prueba se disputó por sistema liga  a doble vuelta al ritmo de 30 minutos más 10 segundos de incremento y a dos rondas semanales.

Desde las primeras jornadas se encaramaron en lo más alto de la tabla Alejandro Herrero y Paco Martinez imprimiendo un ritmo infernal que solo podía seguir, aunque a duras penas, Doc Barry.

En la penúltima ronda, el enfrentamiento directo entre los dos leaderes, decidió el campeonato en favor de Alejandro que se impuso (2 - 0) lo que permitió a Barry alcanzar a Paco en puntuación y jugarse el 2º puesto en el último turno de juego.

Empatados a puntos Paco jugaba con la ventaja de que el Sonnen le favorecía, pero en el momento crítico de su 2ª partida, ante Cabrera, se dejaba la dama colgada, en una posición de posibles tablas y como Doc no fallaba ante Gaby, se le escapaba el 2º puesto.

El resto de participantes quedó lejos de este trío.

Gaby y Alfredo estuvieron un tanto espesos, Cabrera careció de fortuna, cometiendo graves errores en momentos críticos que hicieron perder puntos importantes y mientras que Carlos Gomez, que inició el torneo ganaba (2-0) a Cabrera, después cosechó diez 'ceros' consecutivos.

Eusebio Lardin solo disputó el primer mini-match ante Paco, y tras perder (0-2) se retiró.


Clasificación Final III Sub 1900


1  Alejandro Herrero 10.5
2  Enrique Barry 8
3  Paco Martinez 7.5
4  Gaby Navarro 5.5
5  Alfredo Ruiz 5
6  Miguel Cabrera 3.5
7  Carlos Gomez 2



Por: Fabio Casto