martes, 3 de noviembre de 2015

Crónica Individuales Valencia Ronda 4

Este Sábado se disputó la Cuarta Ronda de los Individuales, en la sede de Valencia, donde juegan nuestros jugadores se reúnen entre todas las categorías  más de 250 personan sin contar árbitros y visitantes.

La sede cuenta con un amplio local de juego, en este caso la cancha de un colegio, que cumple ampliamente con las necesidades de espacio, además de ello dentro de las propias instalaciones hay una sala de análisis perfectamente equipada con todo lo necesario, tableros, bar, venta de libros, un excelente ambiente y suficiente distancia entre las salas para que no moleste el ruido a los jugadores.

Comencemos con el plano deportivo, puesto que la competición es a 7 rondas este es el punto medio donde la gente empieza a ver el lobo al descenso o se emociona con las posibilidades de ascenso.

Aunque principalmente estuve revisando la sala de análisis tuve la oportunidad de ver algunas de las partidas de los jugadores del club en detalle, otras en cambio aún estaban por decidirse cuando termine mi visita, este ritmo a mi siempre se me alarga un poco y no me gusta cenar tan tarde.

PREFERENTE:

Curro se ha repuesto de las tablas de la primera ronda  y demuestra que una vez calentado su motor funciona a la perfección, 3,5 puntos y subiendo 10,6 puntitos nada mal.

Birju no tubo su tarde y encajó su primera derrota en esta competición, aun así tiene 3 puntos y -0,6 e elo. Seguro que pronto se repone y lucha por el ascenso.

Alejando no esta en su mejor forma y es precisamente por eso que esta disputando el preferente para "rodando-se" antes del por equipos, punto y medio bajando 16,2 puntos.


 Mas información en el enlace de info64: PREFERENTE




PRIMERA:

Miguel Esteller lleva 3 puntos con un bye, esta desarrollando un gran juego que demuestra lo mucho que ha progresado en tan poco tiempo y acumula una subida de 15,6 puntos de elo, me hubiera gustado ver mas de la partida que disputó contra Jorge, solo vi algo de apertura, una siciliana y de repente ya habían terminado cuando me quise dar cuenta.

Jorge Garrigues a pesar de la derrota del sábado esta teniendo un buen torneo aunque el ascenso prácticamente se le escapa ya, 2 puntos y subiendo 1,2, seguro que pronto mejora su porcentaje. 

Paco con 2 puntos y un bye esta ronda se le fue la olla y literalmente regalo una pieza sin motivo, subiendo 14,6 y deberían ser más. Animo que una locura hacemos todos de vez en cuando.

Ramón ha decidido retirarse cuando tiene 2 puntos con dos byes pero la salud es lo primero, que te repongas pronto.

Antonio lleva 1,5 puntos y subiendo 5,4 y este finde se tomo descanso así que poco pedo decir.

Gaby también tomo descanso pero en su caso 1,5 punto y una perdida de 26,4 puntos de elo resultan un muy mal torneo que debe intentar enderezar lo antes posible.

José Antonio hizo unas tablas de las que me gustan a mi sin despeinarse, 1,5 puntos y subiendo 7,6 de elo, esperamos mas lucha en lo que queda de competición.

Polo no tiene su mejor momento lleva una victoria ganada por incomparecencia acumula una perdida de 12,2 y esperamos que pronto comience a puntuar.

 Mas información en el enlace de info64: PRIMERA



SEGUNDA:

Ricardo Esteller con 3 puntos aún tiene opciones serias a subir a pesar de su ulima derrota que esperamos que solo sea una anécdota en el presente torneo, sube 1,6 puntos de elo.

Popescu como ya nos tiene acostumbrados esta haciendo un gran torneo demostrando que su elo no se corresponde con su fuerza de juego, esta vez con una magnifica convinación ganó brillantemente su partida.
3 Puntos sin jugar la primera partida, es decir, bye de 0 puntos acumula una subida de 36,4 puntitos.

Eusebio no apareció en la ronda ya veremos como queda la cosa por el momento 2 puntos y sin saber si continuará la competición.

Enrique Pardo 2 puntos y más cerca de lograr el elo FIDE.

Paterna se hundió en las dos primeras rondas aunque la primera no la jugara, 2 puntos y sin jugar contra nadie con FIDE, ya veremos si logra flotar al final.

José Esteller después de un fulgurante comienzo con 1,5 dos derrotas consecutivas le han dejado una bajada de 51,2 puntos de elo, tendrá que hacer los deberes y remontar en las tres rondas que quedan.

Jaime Gomar se excedió de optimista y sacrifico algo prematuramente en mi opinión antes ni siquiera de tener claro si era lo correcto, 1 punto sin jugar la primera ronda, baja 10 puntos pero si se centra un poco seguro enderezará el torneo.

 Mas información en el enlace de info64: SEGUNDA