lunes, 1 de febrero de 2016

Crónica Dama Roja C 2,5 - 5,5 Benimaclet D

¡Y por fin hubo batalla en Petxina!

El pasado sábado jugamos contra el equipo D de Benimaclet, uno de los clubes más potentes de la Comunitat, sponsor mediante; y si bien la diferencia de ELO medio fue considerable (1527 frente a 1232, 295 puntazos), fuimos capaces de arrancarles 2 puntos y medio más que merecidos.

Comenzó la tarde mal, ya que nuestro experimentado Antonio se equivocó pronto, y tuvo que rendir su rey frente al rival más peligroso de todos: 0 de ELO de 2º tablero, ¿cuanto tendrá realmente? Poco después, Paterna no pudo debutar con victoria y también perdió con su rival, que casi le saca 400 puntos.

Con 0-2 en el marcador vino la gran noticia de la tarde: se me debió de aparecer la virgen, o una de ellas al menos, y metí una serie de cambios de piezas que acabó con calidad y peón de más; el rival continuó un poco, pero tuvo que rendir porque, extrañamente también, no la cagué esta vez. Y al tiempo que me levantaba para anotar el resultado recogí la planilla de Germán, con la gran sorpresa de que consiguió su primera victoria en un interclubs, y frente a un 1670 nada menos. ¡Enhorabuena y que vengan muchas más!

Ese empate a 2 nos dio mucha moral, y la cosa no pintaba nada mal; sin embargo, la suerte no está de nuestro lado este año, y Ramón, estando ganador, perdió su Dama. Poco más pudo hacer, si bien aguantó estoicamente hasta que la derrota fue definitiva. Polo, que también debutaba este año, tuvo un ataque muy fuerte, pero una jugada intermedia lo obligó al cambio de Damas, empeorando demasiado la posición; una verdadera lástima. Por último, Ricardo fue a remolque toda la partida y acabó cediendo el punto de la victoria al rival. 

La nota positiva la puso Isidro, que consiguió unas meritorias tablas en una posición muy igualada con un jugador que le saca casi 400 puntos, demostrando en el tablero que su mejoría no es un espejismo.

En fin, poco más se nos puede pedir, estamos viendo notables mejoras de juego y el ánimo no puede decaer, sino acrecentarse con la dinámica que estamos cogiendo. ¡Ánimo y mucha suerte en la 4º Ronda!

Crónica cortesía de Jaime Gomar.