domingo, 12 de junio de 2016

Crónica Jornada final VALENCIA CUNA DEL AJEDREZ

Ronda 5:
Empezó puntual. Servidor no pudo pasar de las tablas contra Enrique Ferrero Sanchis en un sistema Londres donde se llego a un final donde tengo pareja de alfiles contra caballos pero no supe encontrar la formula ganadora (a ver lo que me dice el modulo).

En los primeros tableros Montalban Tormo emocionante final, con Montalban en apuros de tiempo con torre alfil peón contra torre caballo y peón (la ultima partida en terminar) que gano Montalban.

Pablo Insa fenomenal contra Aymerich , siempre con la iniciativa‎, llego a un final de torre y caballo pero con su rival sin poder moverse, hasta que Pablo corona. Animo Pablo! A por el 1er puesto!

Ronda 6 (última) 
Empezó con retraso‎ de 20 minutos. En ambas rondas aun se permitía hablar a algunos (visitantes y jugadores), incluso parecía oírse comentar algunas partidas .  Y con la puerta principal entreabierta a menudo (normal ya que gente no paraba de entrar y salir), a veces había mas ruido de lo deseado.‎ También volvió a sonar algún móvil , pero no pude determinar si era de jugador o visitante.

Pude ganar a Alberto Monreal (Apertura Española) en el medio juego para quedar unos puestos por encima de mi ranking inicial  pero con bucholz muy bajo.
Pablo pacto tablas con Montalban con lo que casi se garantizaban el 2do y 1er puesto: una pena, ya que opino que Pablo pasa un buen momento y podría haber quedado campeón. ¡De todas formas la enhorabuena por una magnifica actuación!

Mañana madrugo para ir al torneo de Beniajan!
Creo que soy el único que va de Dama Roja:
Normal, a ver que loco quiere/puede hacer mas de 500 ‎km un domingo solo para jugar ajedrez!!

Fotos y crónica cortesía de Birju

Clasificación final y mas en chess-Results: V Valencia Cuna del Aejrez Moderno