martes, 7 de octubre de 2014

INDIVIDUALES CRÓNICA JORNADA 2

INDIVIDUALES CRÓNICA JORNADA 2

SEGUNDA

Jornada aciaga para los chicos de segunda. Únicamente Miguel Esteller salvó el honor de Dama Roja imponiéndose con autoridad y con dos puntos ya en su casillero. Derrotas de Esteban, Barberá, Paterna, Ricardo Esteller , con un final de torres y peones complicado, y Miguel Montes que llegó a la sala de juego a diez minutos de caída de bandera y ya no se centró en toda la partida.
Jose Esteller e Isidro pidieron bye y se colocan con 1 ½ para la tercer ronda con las posibilidades intactas de aspirar al ascenso. Por último rocambolesco bye de Candel adjudicado por el árbitro al parecer sin solicitarlo y después de dos rondas aún sigue sin haberse sentado delante del tablero.

PRIMERA

Mejor fueron las cosas en esta categoría.
Jorge Garrigues obtuvo tablas en su partida con un final muy complicado , donde su rival demostró que es muy peligroso. Gaby también entabló con un final de torre de ventaja , pero cuatro movimientos después la ventaja había desaparecido. Gran victoria de Anush que lanzó sus peones del flanco de Rey en una ofensiva imparable hasta que obtuvo la victoria. Tablas de Ramón y Jose Antonio que acabaron por la vía rápida dedicándose a ver como se las ingeniaban el resto de compañeros en los tableros y viendo como sufrían los compañeros. Victoria de Alejandro ante uno de los peligrosos jóvenes del Montserrat que lo sitúa en una buena posición para las siguientes rondas. Derrota de Paco Martínez ante el experimentado jugador de Meliana Ramón Marco , donde Paco no se encontró a gusto desde la apertura y acabó inclinando su rey. Derrota de Antonio en una partida muy igualada y complicada pero que su rival sacó ventaja final y por último derrota de Francisco Soriano ante otro socio de Dama Roja , Julio Benítez , donde en el movimiento 14 parece que tenía alguna jugada que parece le daba ventaja.

Este fin de semana hay descanso por lo que la competición se reanuda el 18 de octubre.

Jose Giménez