viernes, 7 de abril de 2017

Crónica final de temporada de Dama Roja B

Finaliza la temporada para el equipo B, y las noticias no podían ser más esperanzadoras; tras un año catastrófico, en el que nuestros tres equipos descendieron, y un fin de año en el que los muchos, y necesarios, cambios nos abocaron a la formación de tan sólo dos equipos, podemos decir que hemos recuperado la dinámica positiva.


No comenzó bien el año con una dura derrota frente a Mislata D; lo escandaloso no fue perder el encuentro, sino el resultado del mismo (6,5 - 1,5). No mejoró pronto la situación, ya que una semana después se perdía 2 - 6 frente a Manises C, flamante campeón de categoría. Sin embargo, y puesto que no hay mal que 100 años dure, el equipo decidió coger al toro por los cuernos en la tercera jornada: pese a perder frente a Cheste (segundo clasificado y equipo muy superior), lo ajustado del resultado (4,5 - 3,5) consiguió un punto de inflexión que sin duda marcó el cambio hacia la buena dinámica con la que terminamos.

Las consecuencias de este match no se dejaron ver de inmediato, pero tras perder 3 - 5 con Silla C, se encadenaron dos victorias consecutivas: 6,5 - 1,5 ante Paterna E, y 4,5 - 3,5 contra un gran equipo como es Basilio B, además de perder por la mínima frente a Massanassa (4,5 - 3,5), tercero en discordia por el ascenso.

Lejos de arrugarse por la nueva derrota, el equipo confirmó que está en el buen camino ganando nuevamente, esta vez frente a Benimaclet E, y finalizó la temporada empatando a 4 contra Jaque Mate.

Valorando la temporada con un poco de perspectiva, el juicio no puede ser más que muy positivo; comenzar siendo los penúltimos en el orden de fuerza y acabar 6º, empatados con equipos a priori superiores o muy superiores, es un buen indicador de hemos conseguido distanciarnos de lo sucedido, recuperando el buen nivel de juego que caracteriza a este club. También se ha confirmado que la inactividad nos hace mucho daño, y que nos cuesta entrar en eficacia, pero lo bueno es que lo sabemos, y que no volverá a suceder.

Por último, no quisiera acabar sin resaltar el mejor de los datos: a pesar de los buenísimos resultados, no hemos tenido ninguna actuación individual memorable; esto, que podría parecer negativo, es el mejor de los síntomas, porque nos indica que somos un equipo coral, en el que cualquiera puede perder, y cualquiera de los demás estará ahí para enmendar el error. Gracias a todos por el gran equipo humano que construís año tras año.

P.D. : No obstante, la temporada de Miguel y Jose Antonio, primer y segundo tablero que han estado a caballo entre 1º Provincial y Autonómica ha sido increíble; Carlos ha sido el gran fichaje de la temporada, Popescu ha mostrado una vez más su gran estado de forma, y José ha finalizado invicto. Por último, el crecimiento de Enrique y "Cazadamas" Isidro ha sido espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario